domingo, 27 de marzo de 2016

Desaprendiendo

¿Qué decir?

¿Qué escribir en una primera entrada en un blog después de tantos años sin pasar por la blogosfera? Y más, a sabiendas que muy probablemente esto no vaya a ser leído por más de una veintena de personas (y estoy siendo bastante optimista).

Aquí me veo; sentado frente a una pantalla en blanco mientras las letras y las palabras van surgiendo desde mis dedos y ante mis ojos. Dejándome llevar por las magníficas notas de Vladimir Sterzer que tantas y tantas veces me han ayudado a crear versos; e intercambiando la ventana para poder contestar los whatsapps y mensajes de facebook que me llegan.

Unos versos que hoy especialmente se me antojan pura bazofia y disonancia poética. Si bien, unos versos que me han traído hoy hasta aquí, asqueado de ellos, a intentar buscar un nuevo espacio en este mundo tan extraño que es Internet.

Una pequeña ventana al mundo exterior donde poder reflejar mi mundo interior y tratar de superar esta crisis artística y creativa en la que me veo sumido desde hace semanas. Desde aquel mismo momento en que sufrí una crítica voraz a mi poesía y que, aun no debiendo afectarme tanto, lo hizo. Y me ha hecho reflexionar y percatarme de las limitaciones de mis poemas.

Y así, después de un día en el que la tristeza me ha sumido en un parda y gris oscuridad; y en el que mi novia, mi hermano y mi mejor amiga han tratado de hacerme ver que lo que debo hacer es reinventarme, aquí estoy.

Sí, aquí estoy.

Sentado frente a esta pantalla que ya está dejando de estar en blanco y que se está llenando de reflexiones, verborreas y diarreas mentales mientras intento desaprender de mis propios poemas y empezar a buscar un camino hacia mi propia autoversificación y reinventación.

No sé cuanto durará este blog. No sé si tendrá más entradas que esta.... solo sé que aquí estoy.

Y que debo renacer de entre las cenizas que deja el incienso sobre las repisas de mi habitación; y volver a encontrarme en el mundo artístico al que pertenezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario